Fichajes fuertes para evitar el fracasó

El equipo español de fútbol Barcelona sigue con su política de nuevos fichajes y traspasos con su nuevo entrenador, Luis Enrique, para evitar un fuevo fracaso como el de la temporada pasada.

El conjunto azulgrana, que acaba de fichar al uruguayo Luis Suárez para las próximas cinco temporadas por unos 80 millones de euros, fortalece sus bases con las recientes incorporaciones de Ivan Rakitic, Claudio Bravo y Marc André Ter Stegen, lo que lo convierte en un equipo muy competitivo, destacó hoy la prensa local.

El Barcelona, que comienza sus entrenamientos el próximo lunes, tendrá una delantera de lujo con Neymar, Luis Suárez y Messi, un trío que desafiará al conjunto madridista con Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

Además estará a la espera de lo que puede hacer el conjunto de Carlo Ancelotti con nuevas incorporaciones como la del colombiano James Rodríguez, quien hoy en declaraciones al diario deportivo Marca decía que "iría al Real Madrid con los ojos cerrados".

A falta de concretar la totalidad de contrataciones, los 125 millones de euros (160 millones de dólares) abonados por el Barcelona en los cuatro fichajes citados, es decir, Suárez, Rakitic, Bravo y Ter Stegen, son la inversión más alta efectuada por la entidad azulgrana en toda su historia.

A los 80 millones de euros (104 mdd) la cifra varía poco, según distintos medios, de Luis Súarez, el Barcelona tiene que sumar los 12 millones invertidos en cada uno de los dos porteros (el chileno Bravo y el alemán Ter Stegen), además de los 20 millones de euros que supuso la contratación del croata Ivan Rakitic procedente del Sevilla.

Pero el club azulgrana no solo ha logrado batir en los fichajes de este año, sino que ha sabido vender muy bien tal como lo demuestra el traspaso de jugadores como el chileno Alexis Sánchez por 42,5 millones de euros, al Arsenal, Cesc Fábregas por 36 millones de euros, al Chelsea, y Jonathan dos Santos, dos millones de euros, al Villarreal (España), lo que le ha supuesto una cifra de unos 80 millones de euros de ingresos.

Por ahora, tanto las cifras por compra y traspaso va a seguir incrementándose, ya que el Barcelona tiene previsto contratar a un par de defensas más, mientras que en la salida aún están pendientes Cristian Tello, que podría ir al Oporto portugués y Bojan Krkic, que se lo disputan varios equipos.

0 comentarios:

Dejame un comentario.